score
CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO tacha de “fake news” orden de un juez para vacunar a todos los menores de edad contra COVID

El presidente aseguró que la resolución de un juez solo ampara a una persona y no puede hacerse extensivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que fue mal interpretada la decisión de un juez que determinó -supuestamente- vacunar a todos los menores de edad contra la COVID-19 como lo difundieron diversos medios de comunicación.

Esta semana, el diario Reforma publicó que un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra la COVID-19 y sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el plan de vacunación nacional.

“No le crean al Reforma. Es la resolución de un juez pero faltan otras instancias y el amparo es para la persona que lo solicita no lo puede hacer extensivo (…) eso cualquier abogado lo sabe”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

De igual manera, subrayó que cuando los jueces han resuelto los amparos de menores de edad se les ha aplicado la vacuna contra la COVID-19 de manera inmediata, como lo dicta la ley.

A todos los que solicitan amparo cuando se resuelve, se les aplica la vacuna, no hemos tenido ninguna demora cuando hay resolución, con lo que se cumple con lo que está legalmente establecido”, reiteró.

Asimismo, detalló que no se puede “definir una política pública” a través de una persona o de un grupo y agregó que legalmente se respetará este amparo, pero se va a acudir a la instancia pertinente para “aclarar”.

No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen“, subrayó.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, el Gobierno mexicano anunció que se vacunaría a los menores mexicanos que tuvieran enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud a partir de la primera semana de octubre.

Te puede interesar:¿Menores de edad serán vacunados contra la COVID-19? López-Gatell detalla estrategia

Juez Federal ordena a la 4T vacunar a todos los menores de edad de 12 a 17 años del país

¿Menores de edad podrán cruzar a EU sin estar vacunados? Marcelo Ebrard lo aclara

 



Artículos Relacionados

Back to top button