score
MéxicoNoticias

AMLO revela cuanto pagarán de impuestos Televisa y Univisión por su fusión

El mandatario aseguró que antes las empresas no pagaban o les condonaban impuestos "pero eso ya no sucede"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la fusión entre Grupo Televisa y Univisión, para crear una nueva empresa de contenidos, representará para el erario público una entrada de 10 mil millones de pesos.

A través de su conferencia de prensa mañanera, emitida este jueves 14 de octubre desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que dichas fusiones antes no pagaban o se les condonaban impuestos, sin embargo, dicha preferencia a las grandes empresas ya culminó.

A finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo de Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos. Antes no pagaban o les condonaban los impuestos”, aseguró AMLO.

Destacó que de este tipo de ingresos es como el país se mantiene sin endeudamiento; sin embargo, recordó que se deben cuidar los niveles de inflación que presenta el país debido a la escasez de materias primas, por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 y el dinero circulante en Estados Unidos, explicó.

Esto es porque hay dinero, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción y esto está calentando la economía. No es conveniente que haya inflación“, finalizó.

Cabe mencionar que el anuncio de dicha fusión se dio a conocer en el mes de abril, por lo que -en aquel entonces- el mandatario mexicano celebró el acuerdo y deseó “mucho éxito”, al tiempo que destacó que dicha operación representa una importante ganancia para el Gobierno gracias a los impuestos derivados de esta acción

En aquella ocasión, AMLO destacó que en esta fusión prevalecerá una participación mayoritaria de empresas mexicanas, al tiempo que destacó que ahora podrán colaborar en conjunto con otras grandes empresas internacionales.

En esta sociedad -y por eso vemos con buenos ojos la fusión- prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación, Soft Bank, un fondo japonés de tecnología, Searchlight Capital, que es un fondo de inversión de Eric Zinterhofer, y el fondo que dirige Wade Davis con alta experiencia en la industria de medios”, explicó el Presidente.

Te puede interesar: Con fusión, Televisa y Univisión buscarán competir con Netflix, Amazon y Disney: Emilio Azcárraga

“Les deseo mucho éxito”: AMLO celebra fusión entre Televisa y Univisión

CDMX supera a ciudades como NY, París y Tokio en vacunación contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button