score
MéxicoNoticias

“Vamos contra sus reformas regresivas”: Oposición responde crítica de AMLO por reunión con empresarios

Jesús Zambrano aseguró que AMLO está molestó porque su intento de dividirlos "no le está resultando"

Los líderes opositores que conforman la alianza “Va por México” contestaron las burlas y criticas que emitió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la reunión con los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. Gonzalez, con quienes el mandatario tiene constantes roces políticos.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, fue el primero en reaccionar a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que López Obrador “está molesto porque no le está dando resultado su intento de dividirnos”.

Por lo que -aseveró- “la sociedad civil, empresariado y partidos políticos de oposición vamos juntos contra sus reformas regresivas y llegaremos unidos a 2024”.

Ante esto, el líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que “no van a permitir más retrocesos con Morena“, pues aseguró que sus legisladores no aprobaran la reforma eléctrica propuesta por el Titular del Ejecutivo.

En Acción Nacional trabajamos por un México con #EnergíasLimpiasYBaratas”, destacó Cortés.

Por último, en dicha red social se mostró una actualización en la cuenta de la alianza, @SiPorMX, en la que resaltaron que al mandatario mexicano “le aterra la unión de la sociedad con partidos”.

Le caló profundo a AMLO que la Alianza Va por México goce de cabal salud, con fortaleza y unidad”, se mencionó.

Es promiscuidad política : AMLO

El pasado 11 de octubre, los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X González se reunieron con los líderes de la coalición Va por México, Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, con el objetivo de avanzar en la alianza legislativa y electoral.

Además, asistieron el panista Santiago Creel Miranda, vicecoordinador de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el perredista Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

Por tanto, AMLO resaltó que la junta “es una vergüenza… una promiscuidad política nunca vista”.

“¡Es una vergüenza! Lo que pensaría el ingeniero Cárdenas y Adolfo López Mateos, ¿qué es esto? deberás una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto: los billullos”, destacó el Titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: “Es promiscuidad política”: AMLO critica reunión de líderes del PRI, PAN y PRD con empresarios

“Somos una coalición sólida”: Líderes del PRI, PAN y PRD se reúnen con empresarios

“A privados no se les va a expropiar ni un solo tornillo”: Rocío Nahle explica reforma eléctrica



Artículos Relacionados

Back to top button