score
MéxicoNoticias

¿Quiénes son los panistas que buscarán candidatura presidencial en 2024? PAN revela aspirantes

El líder nacional del PAN aseguró que no habrá fisuras en su partido como ocurrió en 2018

Tras recibir su constancia para liderar de nueva cuenta al Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reveló quiénes son los panistas que levantaron la mano para competir por la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

Ayer, Marko Cortés Mendoza ofreció una conferencia de prensa tras recibir su constancia de mayoría junto con Cecilia Patrón, que los acredita como líder nacional del PAN y secretaria general, respectivamente.

“Nuestro reto será corregir el rumbo de México en el 2024 y para eso, yo les dije a las y los consejeros, buscaremos piso parejo para todas y todos nuestros aspirantes a la Presidencia de la República, buscaremos posicionarlos, impulsarlos, y ya son varios que han levantado la mano y hay otros que personalmente yo les he dicho que levanten la mano, que no se descarten”, señaló el presidente nacional del blanquiazul.

Asimismo, dio a conocer la lista de los panistas que buscarán competir en las elecciones presidenciales de 2024, y entre ellos se encuentra Ricardo Anaya, acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, y a quien Marko Cortés se refirió como un “perseguido político del gobierno morenista”.

Otros de los panistas que también levantaron la mano fueron los gobernadores: Mauricio Vila, de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato; y Maru Campos, de Chihuahua.

Quienes también podrían ser considerados como candidatos presidenciables son los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel, afirmó Cortés Mendoza.

Aseguró que no habrá fisuras en el PAN como ocurrió en las elecciones 2018, debido a que él y Cecilia Patrón trabajarán de manera conjunta para que haya cohesión, consenso y fortaleza dentro del partido “por un México mejor”.

Te puede interesar: 

“Morena es el más democrático”: Mario Delgado respalda encuesta para definir candidato en 2024

AMLO celebra la reapertura de frontera entre México-EU en noviembre próximo

“Pamela” recobra fuerza y vuelve a ser huracán categoría 1; toca tierra en Sinaloa

Gaseros anuncian suspensión de labores de manera indefinida



Artículos Relacionados

Back to top button