score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“No hay ningún fallecido”: Rocío Nahle afirma que la policía no utilizó armas de fuego en Dos Bocas

La secretaria de Energía también sentenció que la manifestación no fue auténtica.

Luego de que trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se declararan en paro y se enfrentaran contra elementos antimotines, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que no hubo ninguna persona fallecida.

Nahle seguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, que ningún trabajador o policía resultó muerto a causa del percance, como se informó en redes sociales tras la viralización de varios videos que muestran los duros enfrentamientos.

“No hay ningún fallecido. La policía no usó arma de fuego, usaron equipo para replegar, creo que son algo de goma y gas lacrimógeno, no sé de qué tipo de gas, es lo que se usa para replegar, no utilizaron en ningún momento arma de fuego”, sentenció.

La secretaria de Energía también detalló que cinco personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad, pero no reveló si se trata de trabajadores de la refinería de Dos Bocas o de manifestantes que participaron en los disturbios.

No se trató de una manifestación genuina

Durante su entrevista, Rocío Nahle indicó a Uresti que la manifestación llevada a cabo el día de hoy en la refinería de Dos Bocas, la cual terminó en enfrentamientos, no fue genuina, ya que la empresa ICA Flour informó que fueron personas que no identifican quienes “hicieron una agitación”.

“El día de hoy, a la hora del acceso, se negó la entrada a personajes que estaban violentando, sobre todo que trabajan en la empresa ICA o que se identificaron que iban a trabajar a esta empresa. ¿Por qué digo que se identificaron? Porque la empresa no reconoce a algunos y la entrada a la refinería es muy estricta”, relató.

Nahle sentenció que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, de las diversas empresas, cuentan con las condiciones necesarias para trabajar, como prestaciones, comedores en los que se les brindan alimentos y atención médica, por lo que no tendrían motivos para manifestarse.

Finalmente, Rocío Nahle sentenció que será el próximo año, conforme a lo planeado, cuando se inaugure la refinería de Dos Bocas.

También te puede interesar:

Trabajadores de la refinería Dos Bocas se enfrentaron con policías antimotines

Hay tres detenidos tras enfrentamiento en Dos Bocas, reporta Rocío Nahle (VIDEO)

La Radio de la República: ¡Ni tan paraíso en dos bocas!

Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Dos Bocas deja 4 heridos; AMLO acusa conflicto sindical



Artículos Relacionados

Back to top button