score
AudioMéxicoNoticias

Decreto de AMLO que regulariza autos chocolate es duro golpe a industria automotriz: Maricarmen Cortés

El presidente AMLO adelantó que el próximo fin de semana firmará el acuerdo para regularizar los autos chocolate

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que firmará un acuerdo para regularizar los llamados “autos chocolate”, es decir, los carros ilegales traídos a México desde Estados Unidos.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regularizar todos. Se va a dar un permiso y se les va a reconocer la posesión del vehículo”, informó.

Debido a ello, la economista Maricarmen Cortés explicó -en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que dicho anunció es una mala noticia y es un fuerte golpe para la industria automotriz.

Además, la especialista refirió que dicha decisión va en contra de lo que se ha estado luchando en los últimos años, ya que significa “regularizar el contrabando, la piratería”.

“Será un gran golpe para la industria automotriz. Es una mala noticia, es un golpe más a la confianza del sector empresarial, a la industria automotriz; se ha estado luchando todo el tiempo para que se evite esto, es regularizar el contrabando, la piratería”, aseveró Cortés.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 13 de octubre, el presidente AMLO comentó que para la regularización se deberá pagar una cantidad “justa”, ya que muchas personas utilizan los autos porque no tienen la posibilidad de comprar un vehículo en agencia.

Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados para que lo utilicen para mejorar las calles. Va estar etiquetado para que no haya baches”, añadió.

Finalmente el presidente adelantó que comenzará en los siete estados fronterizos y posteriormente se ampliará al resto de las entidades federativas.

 

Te puede interesar: “¿Por qué tanta demora?”, reclama AMLO a la OMS por no aprobar todas las vacunas contra COVID

AMLO anuncia reunión con Evelyn Salgado y promete combatir pobreza extrema en Guerrero

Diputados insisten en regular autos chocolate al aprobar Ley de Ingresos 2020



Artículos Relacionados

Back to top button