score
MéxicoNoticias

AMLO anuncia reunión con Evelyn Salgado y promete combatir pobreza extrema en Guerrero

Evelyn Salgado tomará protesta el próximo 27 de octubre como gobernadora de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a combatir la extrema pobreza que se tiene registrada en algunos municipios de Guerrero y afirmó que apoyará a la gobernadora electa, Evelyn Salgado, para reforzar los programas de Bienestar en dicha región.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este miércoles 13 de octubre desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que el día de hoy se va a reunir con Evelyn Salgado, pues ayer estuvo con el gobernador saliente, Héctor Astudillo, para que la transición de gobierno sea ordenada y pacífica.

Hoy tenemos reunión con la gobernadora electa, ayer me reuní con el gobernador Héctor Astudillo, se está procurando un tránsito ordenado, pacífico, con buen entendimiento, se ayudó al gobernador saliente para que se pagaran las nóminas de los trabajadores y hay buen entendimiento con Héctor Astudillo“, destacó AMLO.

Con la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz daremos seguimiento diario a los acontecimientos en materia de…

Publicado por Evelyn Salgado Pineda en Lunes, 11 de octubre de 2021

 

Aunado a esto, López Obrador subrayó que no es sencillo gobernar al estado de Guerrero, por el “abandono histórico” que registra a lo largo de los años y lo cual ha generado mucha pobreza. “No es Acapulco, es la montaña, la tierra caliente. Son regiones muy abandonadas, muy pobres“, aseveró.

“Vamos a reforzar los programas de Bienestar en Guerrero, vamos a darle todo el apoyo a la gobernadora electa, tenemos que continuar garantizando la paz y tranquilidad. Se avanzó, había mucha violencia en muchos municipios, sobre todo en Acapulco, pero se redujo la incidencia delictiva en homicidios, aunque hay lugares donde tenemos que dar atención principal”, detalló AMLO.

Sin embargo, aceptó que le preocupa la situación de Iguala, por lo que, informó, es probable se lleve a cabo reunión como en Morelia, “para que el gabinete del Gobierno Federal sesione en los estados para apoyar a gobernadores entrantes que se encuentran con crisis financiera“.

Por último, el presidente mexicano anunció que en 10 días realizará una gira de trabajo por los municipios más pobres de Guerrero.

Tengo una gira a Guerrero, voy a la montaña, voy en 10 días, de este fin de semana, que vamos a estar en Baja California, el siguiente. Voy a Metlatónoc, vamos a Malinaltepec, a San Luis Acatlán, a toda la montaña y me voy a reunión con todas las autoridades de todos los municipios (…) es la región más pobre que considero de México“, culminó AMLO.

Te puede interesar: “Es promiscuidad política”: AMLO critica reunión de líderes del PRI, PAN y PRD con empresarios

AMLO celebra la reapertura de frontera entre México-EU en noviembre próximo

VIDEO EXCLUSIVO: Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de GN que no hacen nada

 



Artículos Relacionados

Back to top button