score
MéxicoNoticias

Abogados niegan haber dicho que Lozoya está en arresto domiciliario; Lourdes Mendoza responde

La periodista insistió en que fue la defensa de Emilio Lozoya quien afirmó que el exdirector de Pemex estaba arraigado

Abogados del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, desmintieron las acusaciones de la periodista Lourdes Mendoza, y afirmaron que su cliente no está en arraigo domiciliario.

Durante el fin de semana, la periodista difundió en su cuenta de Twitter una serie de fotografías y afirmó que Lozoya Austin estaba en el famoso restaurante “Hunan Lomas”, pese a estar bajo arraigo domiciliario.

El 10 septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado ‘arraigo domiciliario’”, acusó Lourdes Mendoza.

Por lo anterior, Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rosas Pruneda, representantes legales de Emilio Lozoya, difundieron un comunicado para aclarar la situación legal de su cliente, y afirmaron que es erróneo el “juicio promovido” por la periodista Mendoza, pues el exdirector de Pemex no está arraigado.

“Esta defensa manifiesta que ni el Señor Lozoya Austin, ni sus abogados o apoderados, han afirmado –en momento alguno–, que el Señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario”, señalan en el documento.

Asimismo, explicaron que, por el contrario, fue la periodista quien por medio de escritos con fechas del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó que Emilio Lozoya se encontraba bajo arraigo domiciliario.

“De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad”, indicó la defensa.

Tras aclarar la situación de su cliente, los abogados dijeron respetar la libertad de expresión y también reiteraron tener confianza en el sistema de justicia penal en México, que, “de la mano del criterio de oportunidad, permite la colaboración con las instituciones del Estado de cara a la existencia de un aparato organizado de poder que -tal y como lo denunció el Señor Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República- instrumentó y ejecutó un sistema corruptor a escala nacional con impacto internacional”.

Lourdes Mendoza responde

Después de que la defensa de Lozoya publicó el comunicado, la periodista respondió en su cuenta de Twitter, que ellos mismos fueron quienes señalaron que su cliente estaba arraigado.

De acuerdo con la columnista de El Financiero, la defensa de Emilio Lozoya argumentó en un oficio que su cliente no se presentó a una audiencia el pasado 10 de septiembre porque estaba en arraigo domiciliario.

Cabe recordar que Mendoza interpuso una demanda contra Lozoya Austin por daño moral, luego de que la acusó de recibir supuestos sobornos, por órdenes del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Te puede interesar:

“¿Y la justicia?”: Fox arremete contra AMLO por presuntas fotos de Emilio Lozoya

Lozoya también realizó supuestas transacciones sospechosas con empresas mineras, acusa MCCI

INM asegura que mantiene a Emilio Lozoya en lista de control migratorio

Proceso continúa y tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas: FGR sobre Emilio Lozoya

 



Artículos Relacionados

Back to top button