score
MéxicoNoticias

Tras un año de pandemia, AMLO realizará informe de gobierno en el Zócalo el 1 de diciembre

El 1 de diciembre, el mandatario mexicano cumple tres años como Titular del Ejecutivo

Debido a que el próximo 1 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumple tres años como Titular del Ejecutivo, tendrá que emitir su Tercer Informe de Gobierno, por ello-informó- dará un mensaje a la nación desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Bajo el argumento que los contagios por la pandemia COVID-19 en el país han disminuido considerablemente gracias a la Jornada de Vacunación, el mandatario mexicano resaltó que ya es momento de regresar a los eventos públicos; por tanto, la semana pasada, dio a conocer que conmemorará la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre con una “asamblea informativa” con puertas abiertas al público.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 va a ser el desfile y el día primero yo voy a informar a la nación. El día 1 de diciembre informo a la nación desde el Zócalo”, detalló el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera.

Pese a que había informado que el próximo 20 de noviembre se realizaría una concentración en la Plaza de la Constitución para conmemorar la Revolución Mexicana, AMLO anunció esta mañana que el 20 de noviembre se realizará únicamente el desfile.

Vamos a conmemorar y se va a hacer, como ya lo hicimos en una ocasión ¿cómo se hizo la Revolución? A caballo y en ferrocarril, van a hacer algunos vagones del ferrocarril. El desfile va a ser a caballo“, detalló el Presidente de México.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre, AMLO anunció que para el 20 de noviembre, fecha de aniversario de la Revolución Mexicana, se hará un evento masivo de información en el Zócalo de la Ciudad de México.

El día 20 (de noviembre), de todas maneras, adelantamos que afortunadamente está bajando el número de contagios, a lo mejor, los que van a estar quieran de todas formas protegerse aún más pueden llevar su cubrebocas, pero ya hace falta congregarnos, reunirnos”, resaltó el mandatario mexicano.

Sin embargo, dicho plan ha sido modificado debido a las declaraciones del presidente este martes 12 de octubre.

Te puede interesar: “Ya hace falta”: AMLO convoca a evento en el Zócalo para conmemorar la Revolución el 20 de noviembre

“No tengo preferido o preferida”: AMLO propone encuesta para elegir candidato presidencial de Morena

Secretaría de Salud despachará desde Acapulco en 2022; sede de CDMX se convertirá en museo



Artículos Relacionados

Back to top button