Tormenta ”Pamela” se fortalece a huracán categoría 1 y amenaza con tocar tierra en Jalisco

Se espera que la madrugada de mañana, miércoles 13, el huracán pase a categoría 2

El fenómeno metereológico “Pamela” pasó esta madrugada de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, informó esta mañana el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Pamela‘ se ha fortalecido a huracán categoría 1“, dio a conocer en una publicación hecha -a las 06:18 horas- a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, el centro del huracán, que comenzó como tormenta tropical el pasado domingo, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Jalisco.

Ante la presencia de “Pamela“, el SMN estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sininaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinialoa, y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías. Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán “Pamela” ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

smn.conagua.gob.mx/

Ante el peligro latente, el SMN pidió a la población en general de las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Estamos en suspensión de actividades”: Afirma Unión de Gaseras del Valle de México

COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 2 mil 7 contagios y 141 muertes este lunes

Instruye Segob se otorguen medidas de protección a Lilly Téllez y a su hijo tras amenaza en Twitter

Salir de la versión móvil