score
MéxicoNoticias

Sinaloa suspende clases presenciales por Huracán “Pamela”; podría impactar como categoría 3

Las clases presenciales fueron suspendidas en Sinaloa, pues el clima será desfavorable ante la llegada del Huracán “Pamela”.

Esta tarde la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió las clases presenciales en el estado, pues el Huracán “Pamela” está cada vez más cerca de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el fenómeno natural actualmente se localiza al sur de la costa de Baja California Sur.

En las próximas horas el ciclón mantendrá su trayectoria hacia Sinaloa, por lo que se prevé que toque tierra durante el transcurso del miércoles. Incluso podría alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Para evitar poner en riesgo a la población se determinó suspender las clases presenciales en todo el territorio; por el momento la medida estará vigente entre hoy y mañana.

Se prevé que el Huracán “Pamela” ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

¿Qué municipios de Sinaloa están en alerta naranja?

Ante la inminente llegada del Huracán “Pamela”, las autoridades de Sinaloa habilitaron 40 refugios; además en Nayarit y Durango se tienen identificados 146 y 115 refugios temporales, respectivamente.

Los municipios sinaloenses que están en alerta naranja por el ciclón son Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio y Navolato.

Se recomienda a la población acudir a los refugios en caso de que sus viviendas estén ubicadas en zonas de peligro; también, es importante prever el almacenamiento de agua potable, alimentos enlatados y una mochila de emergencia.

También te puede interesar:

Rara enfermedad genética provoca que joven de 16 años parezca de 50; ¿cuántos casos hay en el mundo?

Enrique de la Madrid no se descarta como precandidato del PRI a la Presidencia de la República

Por conducir ebrio, arrestan a ministro de la SCJN, Javier Laynez en Torreón

“Si no hay razas es inconcebible el racismo”: AMLO conmemora “Día de la Nación Pluricultural”



Artículos Relacionados

Back to top button