Secretaría de Salud despachará desde Acapulco en 2022; sede de CDMX se convertirá en museo

El doctor Alcocer informó que el pasado 3 de octubre comenzó el traslado al puerto de Acapulco

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Jorge Alcocer, anunció que ya comenzó el cambio de sede de dicha dependencia en Acapulco, Guerrero. Además, agregó que las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX) se convertirán en el Museo de la Salud.

El funcionario de salud detalló que – con base en el decreto presidencial de la descentralización de las Secretarías- la Ssa inició su cambio al puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de octubre, por lo que, en la primera etapa se contempla el traslado de 100 personas, mientras que, para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores.

“Directores generales, de área, personal de confianza, de base, que solicitaron voluntariamente, se cuenta con 100 personas y en una segunda etapa se sumarán 200 personas de la Secretaría de Salud, de Cofepris y del Insabi. Para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores”, apuntó.

Fue a través de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde el doctor Alcocer indicó que dicho traslado comenzará por sus titulares: la subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud; la Unidad de Análisis Económico; la Unidad de Administración y Finanzas; las oficinas del secretario y el Insabi.

“La reubicación del personal de las demás aéreas será de manera voluntaria y progresiva”, afirmó el secretario de Salud.

Por último, la ubicación de la nueva sede será en el edificio inteligente de gobierno sobre la Costera Miguel Alemán, frente a la playa “Hornos”.

Mientras que el inmueble de Lieja, en CDMX, se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para crear el Museo de la Salud, que próximamente abrirá sus puertas al público.

Te puede interesar: “Nuestros adversarios querían ningunearlo y no pudieron”: AMLO defiende a López-Gatell

SEP llama a universidades de todo el país y escuelas de 6 estados a volver a clases presenciales

Tormenta ”Pamela” se fortalece a huracán categoría 1 y amenaza con tocar tierra en Jalisco

Salir de la versión móvil