score
MéxicoNoticias

Por conducir ebrio, arrestan a ministro de la SCJN, Javier Laynez en Torreón

El ministro fue detenido hace unos días mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Autoridades mexicanas detuvieron los días pasados a Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por supuestamente haber conducido en estado de ebriedad en el municipio de Torreón, Coahuila.

Gracias a un oficio con número 632/2021 de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) se pudo conocer que el ministro fue detenido el pasado sábado 9 de octubre por autoridades municipales de Tránsito y Vialidad.

Lo anterior debido a que conducía bajo los efectos del alcohol un automóvil modelo Dodge Stratus, del año 2006.

“Me permito informarle en relación a la puesta a disposición del ciudadano Javier Laynez Potisek, mediante número de folio 3732/2021 rendido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad”, se menciona en el escrito.

Tras su detención Laynez Potisek fue remitido ante el Ministerio Público local cerca de las 2:00 de la madrugada del sábado; sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

“Quedó en libertad el día de la fecha, lo anterior en virtud de que esta representación social resolvió la situación jurídica por lo que respeta al ilícito referido, mismo que se encuentra previsto y sancionado por el artículo 326 fracción 1 del Código Penal vigente”, agregó la Fiscalía.

Aunque su detención ocurrió hace tres días, apenas este martes se dio a conocer en medios locales, pero el ministro no ha fijado una postura al respecto.

De acuerdo al código penal de Coahuila se prevé de uno a tres meses de prisión, así como 250 a 500 días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y los mismos días de multa, a quien conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, sin prestar servicio público.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Juez Federal ordena a la 4T vacunar a todos los menores de edad de 12 a 17 años del país

“La Joven de Amajac” sustituirá estatua de Colón en Reforma; ¿quién es y cuál es su historia?

¿Desayuno de ladrones? En Edomex, recuperan cientos de cajas de cereal robadas con valor de casi 1 mdp

Sujetos asesinan con brutal golpiza a un hombre por un lugar de estacionamiento en Ecatepec (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button