“Pamela” ya es Huracán categoría 1; sigue EN VIVO su trayectoria hacia Sinaloa

"Pamela" provocará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como luvias puntuales fuertes en Sonora y Colima

La mañana de este martes “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, por lo que, a las 7:00 horas se localizaba a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas y ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California y Sinaloa.

Además, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima. Además de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Debido a lo anterior, se podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que, las autoridades mexicanas lanzaron una advertencia de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas“, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

A la par de esto, el nuevo frente frío numero 4 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, lo cual va a producir rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

¿Dónde seguir la ruta de “Pamela”?

La Comisión Nacional del Agua, a través de sus redes sociales, dio a conocer un mapa que muestra la ubicación EN VIVO del huracán categoría 1, “Pamela”, el cual se dirige al estado de Sinaloa.

Con información de Infobae

Te puede interesar: Tormenta ”Pamela” se fortalece a huracán categoría 1 y amenaza con tocar tierra en Jalisco

Tormenta Tropical “Pamela” se forma en el Pacífico mexicano y amenaza con volverse huracán

Depresión tropical 16-E podría convertirse en el huracán Pamela este lunes

Salir de la versión móvil