score
MéxicoNoticias

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad”: Ministro Javier Laynez sobre arresto en Torreón

Javier Laynez, Ministro de la SCJN, negó que haya ido en estado de ebriedad cuando fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila

Javier Laynez, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó haber conducido en estado de ebriedad, razón por la que aparentemente se le arrestó en la ciudad de Torreón.

Tras la polémica desatada, el doctor en Derecho decidió emitir un comunicado vía Twitter para aclarar la situación y defenderse de las acusaciones en su contra.

El jurista aseguró que su detención “estuvo fuera de cualquier retén o protocolo del alcoholímetro”, además, desmintió haberse cambiado “intempestivamente” de carril.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”, fue parte de lo sostenido por Javier Laynez en su comunicado.

Familia de Javier Laynez tuvo que pagar una multa en efectivo

El Ministro de la SCJN al parecer se enfrentó a las arbitrariedades policiales que imperan en el país, pues tras ser detenido en Torreón nunca se le permitió hablar con un médico o una autoridad.

Por si fuera poco, su familia fue extorsionada con una multa de 6 mil 500 pesos, misma que debieron pagar en efectivo y sin recibir comprobante alguno.

El funcionario del Poder Judicial hizo un llamado para que los operativos de alcoholímetro se sujeten a estándares anticorrupción, para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

Javier Laynez culminó su comunicado al decir que no presentará una denuncia por la filtración de sus datos personales en redes sociales. También apuntó que no tiene nada “qué ocultar” ni algo por lo que avergonzarse.

También te puede interesar:

COVID-19: SSa reporta 7 mil 187 nuevos casos y 546 muertes este martes

“Che Guevara: Fría máquina de matar”: Tunden a Gabriel Quadri en redes por polémicas declaraciones

Campesinos cazan y sacrifican a un puma en peligro de extinción en Chiapas

Alejandro Murat y Esteban Moctezuma anuncian “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”



Artículos Relacionados

Back to top button