score
MéxicoNoticias

No habrá paro: Sindicato del Metro llega a acuerdo con autoridades de la CDMX

El Sindicato del Metro y las autoridades de la CDMX establecieron un acuerdo para evitar la falta colectiva anunciada para el jueves.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lograron establecer un acuerdo con el Sindicato del Metro, a modo de evitar la falta colectiva programada para el jueves 14 de octubre.

Cabe recordar que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo amagaron con no presentarse a laborar en esa fecha, como una forma de protestar ante la falta de atención a sus demandas.

Ahora se sabe que hubo una reunión de los obreros con el gobierno capitalino, donde se obtuvo un incremento directo al salario del 3.2%, así como de 1.8% en las prestaciones.

El aumento, autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX y aceptado por el sindicato del Metro, será retroactivo al primero de enero de este año.

Otro acuerdo al que se llegó fue el de un único pago adicional por mil 74.71 pesos, en reconocimiento a la labor del personal que trabaja en el Sistema de Transporte Colectivo.

Autoridades capitalinas reconocen disposición del Sindicato del Metro para establecer un diálogo

Guillermo Calderón, Director General del Metro, reconoció la disposición del Sindicato de trabajadores para establecer un diálogo respetuoso y llegar a un acuerdo.

“Reconocemos la disposición del sindicato para alcanzar un acuerdo en beneficio de los usuarios y reiteramos nuestro compromiso con las y los trabajadores del Metro”, dijo el funcionario a través de Twitter.

Con esta acción queda descartada la falta colectiva que estaba planeada para el jueves, por lo que los habitantes de la CDMX no tendrán que preocuparse por sus opciones de movilidad.

“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”, dijo el Sindicato del Metro.

También te puede interesar:

“Pamela” se degrada a Tormenta Tropical en el Pacífico

Cae el “M1”, identificado como sucesor del “Marro” en Cártel de Santa Rosa

¿Quieres reforzar tu memoria y concentración? Consume estos alimentos para conseguirlo

Enrique de la Madrid no se descarta como precandidato del PRI a la Presidencia de la República



Artículos Relacionados

Back to top button