score
CoronavirusMéxicoNoticias

Juez Federal ordena a la 4T vacunar a todos los menores de edad de 12 a 17 años del país

El juzgador concedió una suspensión para que todos los adolescentes del país menores a 18 años sean vacunados contra el COVID-19

Aunque el plan de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando favorablemente en territorio mexicano, los menores de 18 años del país aún no han sido contemplados por el Gobierno Federal para incluirlos en la lista de los próximos vacunados.

Por ello, el juez Séptimo de Distrito en el Estado de México ordenó al gobierno inocular contra el virus del SARS-CoV-2 a todos los adolescentes del país de entre 12 y 17 años de edad.

Lo anterior ya que argumentó que deben ser considerados como población vulnerable frente al coronavirus debido a su variante Delta y ante el regreso a clases presenciales.

“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, a menores de dieciocho años”, expuso el juzgador.

El juez concedió una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias incluyan a los menores de 18 años en la política de vacunación y comiencen a recibir su tratamiento contra el COVID-19.

“No debe perderse de vista que por las diferencias demográficas y socioeconómicas que imperan en el país, la movilidad de los menores que acudan de manera presencial a las aulas se puede presentar de diversas formas, lo que de suyo implica que en su mayoría tengan contacto con personas de diversas edades, que si bien pueden tener el esquema de vacunación completo, ello no es indicativo o sinónimo de inmunidad ante el virus, lo que incrementa el riesgo de contagio para los infantes y adolescentes, que al no estar inoculados pone el riesgo su salud hasta el grado de perder la vida”, sentenció.

Cabe mencionar que la resolución sobre vacunar a todos los menores de edad surge en respuesta al amparo de un adolescente; sin embargo, el juez concedió la suspensión para beneficiar a todos los jóvenes del país ya que se debe priorizar su derecho a la salud.

No obstante, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no tenían conocimiento sobre dicha orden judicial.

“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos, revisaremos, como siempre, con mucho cuidado”, reconoció.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

La vacuna Sputnik-V podría aprobarse antes de finalizar el año: OMS

COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 2 mil 7 contagios y 141 muertes este lunes

Mayores de 60 años: OMS recomienda tercera dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

OMS recomienda aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID a grupos de riesgo



Artículos Relacionados

Back to top button