score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 13 de octubre

Los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4 no podrán circular

Para este miércoles 13 de septiembre, el Hoy No Circula aplica para los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Cabe desracar que los 18 municipios del Edomex en donde el programa es válido son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué vehículos están exentos del programa?

Los autos exentos del programa son los que cuenten y porten en un lugar visible el holograma “00” y “0”, los vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes, los autos que sean destinados a cortejos fúnebres o sean destinados a transportar a personas con discapacidad.

Asimismo, cuando los vehículos sean destinados a atender una emergencia médica, y los que sean destinados al servicio público y que cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los autos particulares que circulan en la Ciudad de México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo.

También te puede interesar:

La joven de Amajac será la escultura que represente a las mujeres indígenas en Reforma

“Che Guevara: Fría máquina de matar”: Tunden a Gabriel Quadri en redes por polémicas declaraciones

Tabasco: ¿Qué piden los trabajadores que están en paro de labores en la refinería de Dos Bocas?

Campesinos cazan y sacrifican a un puma en peligro de extinción en Chiapas

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button