score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Ebrard y Sheinbaum, presidenciables de Morena, son los políticos mejor posicionados: México Elige

Esta mañana, López Obrador reveló si tiene o no un favorito para la candidatura presidencial de Morena

Entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el favorito de los ciudadanos para candidato presidencial es el secretario de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la encuesta México Elige aplicada en Facebook entre el 5 y 10 de octubre.

El claro primer lugar hoy de Morena para la presidencial, según la encuesta, es Marcelo Ebrard, dio a conocer Aldo Campusano, director de México Elige, al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Al responder la pregunta, ¿quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?, el 25.3 por ciento de los encuestados respondió que Ebrard y el 15.7 por ciento que Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

A dichos personajes le siguen Tatiana Clouthier (11.6 por ciento), secretaria de Economía; Santiago Nieto (9.2 por ciento), titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); y Juan Ramón de la Fuente (9 por ciento), embajador de México en Naciones Unidas.

Candidatos de morena a la Presidencia
México Elige

Cabe mencionar que Ebrard y Sheinbaun se encuentran en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, del top 10 de los políticos mejor posicionados. En primer ligar se encuentra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), seguido de  Beatriz Gutiérrez Müller y Clouthier.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre su favorito para la candidatura presidencial de Morena.

Aunque hace unos días, en un evento en Tláhuac, el mandatario mexicano levantó la mano derecha de Sheinbuam y la señaló como diciendo “es ella”, este martes aseguró que no tiene ningún preferido o preferida.

Por otra parte, reveló que desde la fundación de Morena se definió que unos de los métodos para elegir a sus candidato fuera la realización de encuestas, “para que no metieran la manos quienes estuvieran en contra del movimiento de transformación”.

Yo estoy muy contento porque hay relevo generacional. Sería lamentable que no hubiese gente con capacidad. Hay muchísimos para continuar con la obra de transformación“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No tengo preferido o preferida”: AMLO propone encuesta para elegir candidato presidencial de Morena

Oficinas de Secretaría de Salud dejan de recibir amparos para que menores sean vacunados contra COVID

Gaseros continuarán con paro de actividades en el Valle de México; descartan más bloqueos este martes



Artículos Relacionados

Back to top button