score
MéxicoNoticias

Alejandro Murat y Esteban Moctezuma anuncian “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”

Entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre se llevará a cabo el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”, en la ciudad de Washington.

A partir del 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”, cuya sede será el Instituto Cultural Mexicano ubicado la ciudad de Washington.

La noticia fue dada a conocer por Alejandro Murat y Esteban Moctezuma, gobernador de Oaxaca y embajador de México en Estados Unidos, respectivamente.

En el evento habrá exposiciones de arte, reencuentros de familias migrantes del programa “Guelaguetza Familiar”, muestras gastronómicas y jornadas para fomentar la inversión, promoción y comercialización de productos oaxaqueños.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos con esta oportunidad que tiene como fin hermanar nuestros pueblos y crear sinergias. Fortalecer la agenda política, económica y cultural entre Oaxaca y Estados Unidos resultará en mejores oportunidades de desarrollo para las y los oaxaqueños”, señaló Alejandro Murat.

Instalarán un altar de muertos durante el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”

El programa también incluirá la participación de empresarios oaxaqueños a través de la presentación de proyectos de inversión; catas de mezcal; demostraciones de distintos métodos de extracción de café; pláticas con artesanos creadores de textiles, chocolate, seda de San Pedro Cajonos, entre otros productos tradicionales.

Durante el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” también se realizarán encuentros con empresas estadounidenses y asociaciones como el Atlantic Council y la US Chamber of Commerce, para delinear estrategias de inversión que favorezcan el crecimiento sostenible de la entidad y la generación de más y mejores empleos en el estado.

Alejandro Murat informó que se instalará un altar de muerto en la sede del evento, “para compartir con las personas de Estados Unidos que muestran un gran interés por esta tradición”.

Por su parte, Esteban Moctezuma aseguró que Oaxaca conquistará el corazón de los norteamericanos; además, recalcó la importancia de la exposición para alentar la inversión extranjera en nuestro país.

También te puede interesar:

“Che Guevara: Fría máquina de matar”: Tunden a Gabriel Quadri en redes por polémicas declaraciones

La joven de Amajac será la escultura que represente a las mujeres indígenas en Reforma

Tabasco: ¿Qué piden los trabajadores que están en paro de labores en la refinería de Dos Bocas?

Insiste Gremio Gasero Nacional en aumentar precio del gas LP



Artículos Relacionados

Back to top button