score
MéxicoNoticias

¡Toma precauciones! Accesos al Zócalo permanecerán cerrados por fiestas patrias hasta el 27 de septiembre

Claudia Sheinbaum ofreció disculpas a comerciantes y empresarios que se verán afectados por los cierres en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución

El Zócalo de la Ciudad de México no sólo permanecerá cerrado hoy y mañana por la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar, sino el cierre se prolongará hasta el 27 de septiembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local explicó en conferencia de prensa que la plancha del Zócalo estará cerrada casi dos semanas debido a que habrá eventos oficiales, entre ellos la conmemoración del 211 aniversario del Grito de Independencia y la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo ofreció disculpas a comerciantes y empresarios que se verán afectados por los cierres en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

“Les pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico. Sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, desde el 15 hasta el 27 de septiembre más o menos, se va a tener la visita de muchos presidentes, representantes de estados diversos, de naciones, en nuestro país, por la reunión de la CELAC. Entonces, esto hace que se requiera, pues cierta seguridad en esta zona”, dijo.

El sábado 18 de septiembre se llevará a cabo la CELAC, sin embargo, autoridades capitalinas analizan la reapertura de algunas avenidas para que la población pueda acudir a realizar sus compras.

“Vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a cierta zona”, afirmó la jefa de Gobierno, el pasado 13 de septiembre.

¿Cuáles son los cierres?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hay cortes a la circulación en las calles de Palma, Venustiano Carranza, República de Guatemala, Correo Mayor, Donceles, Isabel la Católica, República de Uruguay, Luis González Obregón, Bolívar, Jesús María, República de Venezuela, República del Salvador, José María Izazaga, Eje 1 oriente y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Para evitar contratiempos, la dependencia recomendó a la ciudadanía utilizar alternativas viales como  Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma, Balderas, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 2 Oriente.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 cerrarán sus puertas el miércoles 15 a partir de las 19 horas y reabrirán hasta nuevo aviso. Recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Mientras que el jueves 16 de septiembre el servicio del Metro será con horario de día festivo, de las 7 a las 24 horas.

Con información de Radio Fórmula, El Universal y Expansión

Te puede interesar: 

¡Viva México! AMLO promete una “gran sorpresa” en el Grito de Independencia y revela si habrá gente

Día de la Independencia en México: ¿Abrirán los bancos este 16 de septiembre de 2021?

¿Quiénes podrán asistir al Grito de Independencia este 15 de septiembre? AMLO revela detalles del evento

¿Por qué se da el Grito de Independencia el 15 de Septiembre?



Artículos Relacionados

Back to top button