score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Maestros de la CNTE en Michoacán advierten que mantendrán bloqueos de vías hasta que les paguen

A los educadores se les adeudan las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre, así como prestaciones

Desde hace 44 días están bloqueadas las vías del tren en Michoacán, por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), concretamente del grupo denominado “Poder de Base”; los educadores advierten que no se retirarán hasta que reciban los pagos que les adeuda el estado.

La semana pasada, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que la federación aceptó liberar más de 3 mil millones de pesos para pagar los sueldos atrasados a los maestros.

Pese al anuncio de Ramírez Bedolla, los profesores resaltaron que, mientras solo haya palabras y no estén los pagos, no retirarán el bloqueo de las vías del tren.

De acuerdo con Benjamín Hernández, secretario General de la sección 18 de la CNTE Poder de Base en Michoacán, no han sido informados de manera oficial del pago de los adeudos; por lo tanto, no confían en que será saldada la deuda.

Además de las quincenas atrasadas (dos de agosto y la primera de septiembre), a los maestros estatales se les debe el pago de prestaciones de 2020, las cuales sí entregaron a los federales en agosto.

Aunado a lo anterior, piden el finiquito de la contratación de los maestros normalistas, que desde 2019 están esperándolo, detalló Hernández en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que, una vez saldadas las deudas, estarían dispuestos a retirar el bloqueo de las vías, las cuales cerraron para llamar a la federación a resolver el problema.

Por otra parte, informó que los maestros se movilizarán hoy al Congreso del Estado, en Morelia, para solicitarle que en la próxima revisión del año fiscal 2022 incluya los pagos a los maestros.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Opacidad impide conocer el destino del dinero entregado a hospitales a un año de la rifa del avión

¡Toma precauciones! Accesos al Zócalo permanecerán cerrados por fiestas patrias hasta el 27 de septiembre

“No nos cansamos de matarlos”: CJNG abate a pobladores de Tepalcatepec y repele al Ejército



Artículos Relacionados

Back to top button