score
MéxicoNoticias

¡Viva México! AMLO promete una “gran sorpresa” en el Grito de Independencia y revela si habrá gente

El mandatario hizo una invitación a todos los mexicanos para festejar dicho acto histórico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a las y los mexicanos a que celebren los 211 años de la Independencia de México, pues aseguró que será un gran evento con una “enorme sorpresa”.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que no habrá gente en la plancha del Zócalo capitalino, donde tradicionalmente se realiza el Grito de Independencia, pues la pandemia de COVID-19 continúa en el país y debemos “seguir cuidándonos”.

“Invito a todo el pueblo de México, la ceremonia del grito va a ser excepcional, va a ser sorpresa. No va haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, afirmó AMLO.

Por tanto, lanzó una invitación a las televisoras y estaciones de radio para que sigan la ceremonia de celebración este 15 y 16 de septiembre, para que con ello los mexicanos puedan presenciar el Grito desde sus hogares.

“Aprovecho para hacer un llamado fraterno a televisoras y estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del grito con los festejos y todos desde las casas. Conmemoremos desde nuestra casa”, aseveró el mandatario.

De igual manera, López Obrador aseguró a todas y todos los mexicanos que “todavía tenemos tiempo de colocar nuestras banderas” porque es necesario “no olvidar nuestra historia, nuestro pasado, estas tradiciones cívicas buenas, que nos ayudan a estar orgullosos de nuestro país, nuestro gran país”.

Por último, el presidente mencionó que el día 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile militar en el Centro Histórico, mientras que el 17 de este mes “tenemos la recepción de todos los presidentes, el 18 es la reunión de todos los presidentes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) van a ser importantes los resolutivos si se logra algo en conjunto para toda nuestra América y el caribe”.

Te puede interesar: 15 de Septiembre: ¿Qué alcaldías SÍ darán el Grito de Independencia en la CDMX?

¿Quiénes podrán asistir al Grito de Independencia este 15 de septiembre? AMLO revela detalles del evento

¿Por qué se da el Grito de Independencia el 15 de Septiembre?



Artículos Relacionados

Back to top button