score
MéxicoNoticias

“Gael García y Diego Luna no han recibido un solo peso”, aclara Ambulante ante apoyos que reciben

La organización civil aclaró en varios puntos su funcionamiento y la forma en la que ejercen los recursos públicos.

Luego de que se diera a conocer que la organización Ambulante A.C, creada por Diego Luna y Gael García, presuntamente habría recibido más de 260 millones de pesos en fideicomisos entre 2005 y 2016, la propia asociación civil detalló que nunca obtuvieron “un solo peso”.

A través de diversos puntos dados a conocer en un comunicado, la asociación civil dio a conocer su funcionamiento y la forma en la que ejercen los recursos públicos.

Incluso recalcaron que ni Luna ni García han recibido dinero de anteriores gobiernos, y precisamente con el objetivo de ser totalmente transparentes se realizan auditorías anuales e independientes por una firma especializada.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”, mencionó.

Asimismo, la asociación civil detalló que los recursos económicos que tiene a su alcance se obtienen con el cumplimiento de los requisitos que se establecen en las convocatorias, las cuales, son emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, que son de amplio conocimiento público.

“Estas asignaciones se dan mediante mecanismos formales, a través de los cuales se han beneficiado cientos de otros proyectos culturales en México. Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante”, agregó.

Y señalaron que instituciones como la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y el IMCINE hacen minuciosos seguimientos del destino de los fondos públicos.

“Nuestra operación como donataria autorizada está regulada además por el título III de la LISR, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, lo cual conduce a un estricto control de recursos y, en caso contrario, penalizaciones”.

También te puede interesar:

Diego Luna y Gael García recibieron más de 160 MDP en donativos en sexenios de Calderón y EPN

¿Qué es AMBULANTE? La asociación de Diego Luna y Gael García en el ojo del huracán por millonarios fideicomisos

AMLO recibe las cartas credenciales de Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

Localizan con vida a los 22 extranjeros secuestrados en hotel, afirma Fiscal de San Luis Potosí



Artículos Relacionados

Back to top button