score
MéxicoNoticias

COMPROBANTE, EXPEDIENTE y CERTIFICADO de vacunación: ¿cuál es la diferencia y dónde descargar?

El expediente, comprobante y certificado de vacunación los debes presentar cuando acudas a recibir la primera y la segunda dosis, según sea el caso; a continuación todos los detalles

Con el Plan Nacional de Vacunación, llegaron tres documentos de gran importancia para las personas mayores de 18 años años y se trata del expediente, el comprobante y el certificado de vacunación, pero ¿cuál es la diferencia entre cada uno?

Expediente de vacunación

El primer documento que se obtiene es el expediente de vacunación, el cual se puede descargar de manera gratuita en la página mivacuna.salud.gob.mx, luego de registrarse para recibir la vacuna contra la COVID-19.

El expediente de vacunación, que trae prellenados los datos correspondientes al nombre completo, folio de registro y la Clave Única de Registro de Población (CURP), lo deben llevar impreso las personas mayores de 18 años el día en que reciban la primera dosis del biológico anticovid.

expediente vacunacion
Especial

Comprobante de vacunación

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, los servidores de la nación se quedan con el expediente de vacunación y entregan a las personas el comprobante de vacunación.

Este documento es el que deben presentar las personas mayores de 18 años cuando reciben la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV 2, causante de la COVID-19.

comprobante vacunacion 1
Especial

Certificado de vacunación

En caso de que las personas pierdan el comprobante de vacunación, podrán presentar el certificado de vacunación, el día que les corresponda aplicarse la segunda dosis.

Este documento, que indica la fecha de la primera inoculación, la marca y lote de la vacuna, se puede descargar en la página cvcovid.salud.gob.mx. Sin embargo, las personas deben tomar en cuenta que, para poder conseguirlo, deben estar registradas en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Una vez que hayan recibido la segunda dosis, con el certificado de vacunación podrán comprobar que tienen el esquema completo de vacunación.

certificado de vacunacion covid 1
Especial

Te puede interesar: 

IMSS afina “el último jalón” de vacunación contra COVID-19 en Chiapas

SEGUNDA DOSIS vacuna Covid-19: ¿Qué hacer si perdiste el comprobante de la primera dosis?

SEDES, CALENDARIO y alcaldías que aplican segunda dosis de vacuna Sputnik V de 30 a 39 años en CDMX

Zulma, menor con diabetes que reclamó a López-Gatell, finalmente será vacunada contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button