score
MéxicoNoticias

Alejandra Cuevas obtiene amparo contra formal prisión por asesinato del hermano del fiscal Alejandro Gertz

El fiscal Alejandro Gertz podrá impugnar la resolución de la jueza ante un Tribunal Colegiado

Una jueza federal otorgó un amparo a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán contra el auto de formal prisión por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Por lo anterior, la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México debe dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra de Cuevas Morán, y de nueva cuenta analizará si hay o no elementos para proceder penalmente en su contra por el presunto delito de homicidio en agravio del hermano del fiscal.

El fallo, notificado el pasado 9 de septiembre por la Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez, no ordena la liberación de Alejandra Guadalupe del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde está presa desde octubre de 2020.

Sin embargo, Alejandro Gertz puede impugnar la resolución ante un Tribunal Colegiado, que se encargará de analizar y determinar si modifica, confirma o revoca la sentencia.


¿Quién es Alejandra Cuevas?

Alejandra Guadalupe Cuevas Morán es hija de Laura Morán Servín, suegra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y exconcubina de Federico Gertz.

El fiscal acusó a Alejandra y a su madre de homicidio, al señalar que dejaron de cuidar a su hermano, con lo que provocaron su muerte.

La Cuarta Sala consideró en su resolución que Alejandra y su madre propiciaron el deterioro en la salud de Federico Gertz, al tratarlo como desahuaciado y no suministrarle los medicamentos que necesitaba, sin embargo, el Ministerio Público no actuó en contra de Laura Morán, debido a que tiene 95 años.

La jueza federal consideró que son incongruentes los argumentos de la Sala, y otorgó el amparo a Cuevas Morán.

Con información de El Universal y Milenio

Te puede interesar: 

Priistas que se sumen a la 4T sin pedir licencia, perderán su militancia: Alejandro Moreno

Alito Moreno advierte que sancionarán a priistas que se sumen a las filas de AMLO

15 de Septiembre: ¿Qué alcaldías SÍ darán el Grito de Independencia en la CDMX?

Senado aprueba Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia



Artículos Relacionados

Back to top button