score
MéxicoNoticias

Se registra sismo de magnitud 4.2 en Acapulco, Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional reportó un nuevo movimiento telúrico en el estado de Guerrero.

La actividad sísmica continúa en el país, la noche de este lunes 13 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.2, nuevamente en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor fue detectado a 20 kilómetros al sureste de Acapulco.

Pese a la intensidad no se reportaron personas lesionadas o afectaciones materiales en las comunidades aledañas al lugar donde se registró el movimiento telúrico.

Sin embargo, a las 20:14 horas se registró un segundo temblor de magnitud 4.0 a 34 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre se registró un sismo de 7.1, con epicentro en Acapulco, el cual dejó múltiples afectaciones materiales y tres personas muertas.

Las personas que desgraciadamente perdieron la vida se trata de un joven de 14 años, otro adolescente y una mujer de 75 años de edad.

Según datos del SSN, hasta las 20:00 horas de este lunes se registraron 809 réplicas del sismo del pasado martes, la más grande fue de una magnitud de 5.2.

Tras ello, el estado de Guerrero solicitó la declaratoria de emergencia en 20 municipios por los daños ocasionados del sismo.

También te puede interesar:

Joven muere por heridas causadas durante sismo de 7.1 en Acapulco; suman 3 víctimas mortales

¿En qué partes de CDMX se sienten más los sismos? Geógrafo de la UNAM crea MAPA que lo revela

Asesinan a balazos a magistrado Enrique Pacheco en Oaxaca

¡Tómalo en cuenta! AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile militar



Artículos Relacionados

Back to top button