score
MéxicoNoticias

Metro de CDMX anuncia horarios especiales por festejos patrios del 15 y 16 de septiembre

El horario especial se debe al día festivo en el marco del 211 aniversario de la Independencia de México

Con motivo de las fiestas patrias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá un horario especial y algunas de sus estaciones, las que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), permanecerán cerradas.

El día 15 de septiembre las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 dejarán de dar servicio a partir de la 19:00 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, en dichas estaciones no se realizará ascenso y deceso de usuarios de los trenes, informó el Metro a través de sus redes sociales.

“Las opciones para los usuarios de la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Línea 8; Isabel la Católica, Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2”, agregó.

En tanto, el día 16 de septiembre el horario de servicio de los trenes de Metro será de las 07:00 a las 24:00 horas, por lo que el STC exhorta a los usuarios a tomar previsiones al programar sus viajes.

Cabe recordar que el mismo día, 16 de septiembre, se llevará acabo el desfile militar en el Centro de la Ciudad de México, en el que participarán más de 15 mil efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional recorrerán las principales calles de la Ciudad de México.

Además, según anunció el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al evento acudirá el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Así como Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN; Adán Augusto, secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores; y Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Alfonso Durazo y David Monreal rinden protesta como gobernadores de Sonora y Zacatecas

¿Quiénes podrán asistir al Grito de Independencia este 15 de septiembre? AMLO revela detalles del evento

¿Menores de edad serán vacunados contra la COVID-19? López-Gatell detalla estrategia



Artículos Relacionados

Back to top button