score
MéxicoNoticias

Asesinan a balazos a magistrado Enrique Pacheco en Oaxaca

Peritos y agentes de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes

Asesinan a balazos este lunes 13 de septiembre por la mañana, al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Enrique Pacheco Martínez, ocurriendo los hechos en la Ciudad de Oaxaca, en la calle de Las Rosas, ubicada en la colonia Reforma.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que se habría tratado de un ataque a balazos de forma directa, donde los agresores del magistrado, presuntamente habrían llevado uniformes de barrenderos del Ayuntamiento de la ciudad oaxaqueña, aunque esta información no se ha confirmado de forma oficial.

Tras el ataque, peritos y agentes de la Fiscalía de Oaxaca, acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones correspondientes, también con el levantamiento del cuerpo, siendo que hasta el momento, se desconocen más detalles del asesinato.

¿Quién era el magistrado Enrique Pacheco?

De acuerdo con información de medios del TJAEO, el abogado Enrique Pacheco Martínez, obtuvo su licencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además contaba con una maestría en impuestos.

Durante el año 2004, el magistrado habría sido nombrado director de la Policía Ministerial, siendo subprocurador de justicia durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, quien fue gobernador de Oaxaca; Pacheco también fue fiscal desconcertado de investigación en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de 2009 a 2010.

Enrique Pacheco Martínez también fungió de la misma forma en 2015, como magistrado del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo; para 2016 fue integrado a la Sala Superior de dicho tribunal y de Cuentas del Poder Judicial del Estado, donde presidió dicho órgano jurisdiccional, del mes de enero 2016 al mes de abril 2017.



Artículos Relacionados

Back to top button