score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo y David Monreal rinden protesta como gobernadores de Sonora y Zacatecas

Los gobernadores estuvieron acompañados por los líderes de Morena

Durante las primeras horas de este lunes 13 de septiembre, Alfonso Durazo Montaño, de Morena, rindió protesta como gobernador de Sonora en el Congreso del estado.

En la ceremonia participó la gobernadora saliente Claudia Pavlovich y el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, así como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Seguridad Ciudadana señaló que, a partir de hoy, inicia la transformación en Sonora y aseguró que no le fallará a la ciudadanía sonorense.

“¡No les voy a fallar! Es momento de hacer el gobierno que las y los sonorenses merecen. Juntos, en equipo, trabajaremos por nuestra amada tierra.  En este primer gobierno de la Cuarta Transformación, cumpliremos cabalmente con sus valores”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

David Monreal también rindió protesta

El también morenista David Monreal Ávila rindió protesta como gobernador de Zacatecas el domingo 12 de septiembre en el Congreso de la entidad.

“Ha comenzado la nueva gobernanza y con ello se dará paso a una clase política renovada cuyo único objetivo será trabajar por el bien de las y los zacatecanos”, escribió en redes sociales.

David Monreal destacó en su discurso que no es el mejor momento para ser gobernador, debido a que la entidad enfrenta problemas financieros, económicos y de seguridad

Sin embargo, afirmó que es momento de sacar la casta, por lo que basará su gobierno en cuatro ejes: minería, turismo, campo e industria, además señaló que habrá un rediseño en la estructura de gobierno, en el que se considere a la austeridad republicana como un eje transversal.

En su toma de protesta, David Monreal estuvo acompañado por su hermano, el senador Ricardo Monreal y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con información de Radio Fórmula e Infobae

Te puede interesar: 

Crecen trabajadores domésticos afiliados al IMSS, se estancan salarios

Cientos de migrantes ”enjaulados” son liberados tras ser detenidos ilegalmente por autoridades migratorias

AMLO pide a FGR y SCJN agilizar liberación de presos beneficiados con decreto presidencial

Tormenta “Nicholas” podría convertirse en huracán; habrá lluvias en casi todo el país: CONAGUA



Artículos Relacionados

Back to top button