score
MéxicoNoticias

Usuarios de redes tunden a Tatiana Clouthier por su outfit para reunión con funcionaria de EU

Tras las críticas, otros usuarios salieron en defensa de Clouthier, y acusaron que los comentarios en su contra eran misóginos y machistas

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier desató críticas en redes sociales, durante su visita a Washington, D.C, debido a que su atuendo no fue del agrado de muchos cibernautas, quienes lo consideraron inapropiado para el encuentro que sostuvo con funcionarios estadounidenses.

Ayer, la funcionaria se reunió con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, con quien abordó temas sobre el tomate, estacionalidad, azúcar, cadenas de suministro, y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Economía compartió una fotografía de su encuentro con Gina Raimondo, en la que aparece con el cabello recogido, así como una blusa sin mangas, falda arriba de la rodilla y zapatos en color negro.

Le llueven críticas

Tras compartir su fotografía, Tatiana Clouthier recibió varias críticas, debido a que usuarios consideraron que su atuendo no era el adecuado para la ocasión y debió cumplir con un protocolo de vestimenta al asistir a Washington, D.C como representante de México.

Sin embargo, otros salieron en su defensa, y además de calificar de “misóginas y machistas” las críticas en contra de Tatiana Clouthier, destacaron que era más importante su labor, educación y logros, que su apariencia.

Tatiana Clouthier estará en Washington D.C hasta el viernes 23 de julio acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, para reunirse con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

Los temas de las reuniones estarán relacionados con la economía mexicana y su participación en la región de América del Norte en sectores como la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC.

Además, también se buscará impulsar “el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Te puede interesar:

Tatiana Clouthier afirma que EU y Canadá no vigilan a México para cumplir T-MEC

En primer trimestre de 2021, aumenta inversión extranjera directa en 14.8%: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier inicia “con alegría” su gestión como nueva Secretaria de Economía

He trabajado con IP, conozco sus necesidades y demandas, asegura Tatiana Clouthier



Artículos Relacionados

Back to top button