score
MéxicoNoticias

Nuevo grupo de bomberos mexicanos viajará a Canadá para ayudar a combatir incendios forestales

El pasado 17 de julio, otro centenar de bomberos llegó a Ontario para apoyar en las labores de extinción del fuego

Un nuevo grupo de 103 bomberos mexicano viajará a Canadá para ayudar a combatir los incendios forestales en Columbia Británica, informó el embajador de México en aquel país, Juan José Gómez Camacho.

“Un nuevo grupo de 103 bomberos mexicanos llegará este fin de semana, para ayudar en los esfuerzos de lucha contra incendios forestales en Columbia Británica”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que otro grupo de 103 bomberos se encuentran desde el fin de semana pasado en Ontario, apoyando en las tareas de extinción de más de un centenar de incendios forestales.

“Por cuarta ocasión, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), envía un contingente de personal combatiente que ayudará en la supresión de incendios forestales en Canadá. Esto se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Columbia Británica, que a finales de junio y principios de julio sufrió una ola de calor extrema con temperaturas récord que llegaron a los 49.6 ºC que causó la muerte de unas 500 personas, está sufriendo una de sus peores temporadas de incendios forestales en la historia.

Más de 3 mil bomberos procedentes de todo el país se encuentran en la provincia para ayudar a controlar los incendios, que han obligado a la evacuación de miles de personas en los últimos días.

Las autoridades han informado que el próximo fin de semana llegarán a Columbia Británica otros 500 bomberos, incluidos los 103 de México, ante el empeoramiento de la situación. Además, el Gobierno federal canadiense enviará 350 militares para ayudar en las tareas de extinción.

En lo que va de año, más de 3 mil kilómetros cuadrados de bosque han sido calcinados por mil 162 incendios declarados.

En Ontario, las autoridades se han visto obligadas a colocar la zona noroccidental de la provincia bajo una alerta de emergencia, ante el gran número de incendios.

El ministro de Recursos Naturales y Bosques del Gobierno de Ontario, Greg Rickford, expresó en un comunicado su agradecimiento “por los valerosos esfuerzos de los bomberos forestales en Ontario y toda la gente que apoya sus esfuerzos para mantener seguras las comunidades septentrionales“.

Con información de EFE y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

TAMBIÉN TE INTERESA:

Hay una enorme reconocimiento en Canadá para los bomberos mexicanos: Juan José Gómez

MAPA de iglesias quemadas en Canadá: estas son TODAS las que han sido atacadas

Tatiana Clouthier afirma que EU y Canadá no vigilan a México para cumplir T-MEC



Artículos Relacionados

Back to top button