score
MéxicoNoticias

“Mi número de celular fue hackeado”: denuncia Ricardo Monreal

Tras la denuncia, el empresario Arne Aus den Ruthen recibió un VIDEO del número móvil del senador sobre el hermano del presidente AMLO

El senador por Morena, Ricardo Monreal denunció que su teléfono celular fue hackeado desde anoche, por lo que pidió a sus contactos hacer caso omiso de cualquier tipo de mensaje que pudiera llegarles a su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal afirmó que desde el día de ayer no puede acceder a ningún tipo de aplicación, por lo que reconoce este problema como un hackeo, en donde podrían hacer uso de su nombre u obtener información personal.

Al respecto, el Senador dijo que ya está tratando de solucionar la situación, por lo que ha pedido la intervención de expertos de la autoridad para determinar de dónde se originó el ataque cibernético.

Sin embargo, al parecer el número del móvil ya fue utilizado, ya que luego de que el legislador denunciara el hackeo, el empresario y activista Arne Aus den Ruthen, difundió que desde el teléfono de Ricardo Monreal le había llegado un VIDEO de Pío López Obrador recibiendo billetes.

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde el ex City Manager de la alcaldía Miguel Hidalgo compartió el siguiente mensaje:

Usan su nombre desde hace años

Hace cuatro días, Ricardo Monreal publicó en su cuenta de twitter un video explicando que desde hace tres años presentó una denuncia ante la autoridad tras detectar que un grupo de personas usan su nombre para pedir dinero a cambio de favores.

En el video, explica que nunca ha enviado algún mensaje donde solicite cualquier tipo de servicio o ayuda a cambio de un beneficio por su puesto en el Senado de la República.

Agrega que a pesar de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los supuestos delincuentes continúan actuando bajo el mismo modus operandi y reiteró a la ciudadanía que él sólo atiende en su oficina.

Con información de Reforma.

Te puede interesar:

Propone Monreal postergar hasta septiembre entrada en vigor de reforma al outsourcing

Monreal candidato, con o sin AMLO

Ricardo Monreal afirma que estará en la boleta electoral de 2024

Monreal, Guadiana y Eduardo Ramírez se echan palomazo en el Senado (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button