score
MéxicoNoticias

Embarazo en niñas aumentó 30% en México durante la pandemia: CONAPO

Las cifras de embarazo en niñas y adolescentes incrementó en México, durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En lo que va de la pandemia de coronavirus COVID-19, México ha registrado un aumento de 30% en la tasa de embarazo en niñas y adolescentes.

La información fue confirmada por Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo).

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que este año se estima que haya 28 mil embarazos adicionales a los estimados en niñas de 14 a 17 años.

La servidora pública señaló que, en el caso de la gestación en personas menores de 15 años, se han registrado 8 mil 876 que son producto de violencia sexual.

Los estados que presentan el mayor número de embarazos en niñas y adolescentes son Coahuila, Chiapas, Tabasco y Guerrero, entidades donde suelen impetrar los “matrimonios arreglados”.

Gobierno Federal planea erradicar los embarazos en niñas

El Gobierno de México implementará estrategias para disminuir las tasas de embarazos adolescentes y erradicar el problema en la niñez, según informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Por su parte, la titular de la Conapo informó que al menos el 9.4% de las mujeres en México sufrieron violencia sexual durante la infancia.

Los principales agresores de las menores de edad son: los tíos, con 27.5%; otros familiares con 15%; un conocido, con 13%; un desconocido, con 9.7%; un hermano, con 9.3% y los padres, con 6.6%.

También te puede interesar:

Como Benjamin Button; Ashanti Smith murió a los 18 años tras padecer síndrome de Hutchinson-Gilford

“Dime cantinero”: ¿Quién es GERMÁN MONTERO? El sabor sinaloense llega a MASTERCHEF CELEBRITY México

Inflación básica no retrocede y alcanza su mayor nivel en 22 años

“Mi número de celular fue hackeado”: denuncia Ricardo Monreal



Artículos Relacionados

Back to top button