score
MéxicoNoticias

Niños se volvieron adictos a los videojuegos, por eso deben volver a clases presenciales: AMLO

El mandatario mexicano aseguró que se les está causando un gran daño a los menores de edad por el confinamiento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, los menores se han vuelto dependientes de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y consolas de videojuegos, razón por la cual es necesario que regresen a las aulas.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, se les está causando un gran daño, Están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, de estar recibiendo información tóxica”, advirtió.

López Obrador destacó en particular la “adicción” de algunos a los videojuegos: “Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, va uno y les dice ‘¿hola, cómo estás?’ y hasta le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente, eso no está bien, es una adicción”.

Además, López Obrador  destacó que  la escuela “es la segunda casa” para las niñas y niños de México, pues en las aulas encuentran “protección, consuelo y reciben consejos”.

“No. A la escuela, que es la segunda casa, a la convivencia con otras niñas y niños, a estar con las maestras, con los maestros. Es tan importante la escuela que (a los niños) les puede ir mal en la casa y en la escuela encuentran protección, consuelo, ahí reciben consejos. La escuela es fundamental, entonces vamos a reiniciar las clases”, afirmó el presidente.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró, que el regreso será voluntario, además, dijo que ya se echó a andar un programa para arreglar las escuelas.

Te puede interesar: No hay riesgo para menores por regresar a clases presenciales, es un pretexto para no volver: AMLO

Pide AMLO a Israel que extradite a Tomás Zerón “por respeto a los derechos humanos”

AMLO pide considerar espionaje de Peña Nieto con Pegasus para participar en consulta popular



Artículos Relacionados

Back to top button