score
MéxicoNoticias

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú? El INE la acusa de “propaganda ilícita” en su Instagram

La influencer se ha vuelto tendencia en redes sociales por la reciente acusación del INE.

Ese miércoles 21 de julio de 2021 volvió a ser tendencia el nombre de Mariana Rodríguez Cantú, esto luego de que se revelara que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) busca multar a su esposo el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con 55.6 millones de pesos.

Lo anterior, por presuntos gastos de campaña no reportados, ya que la influencer no cobró por los videos y fotografías que promovió por medio de sus redes sociales durante el proceso electoral.

“Resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, denunció el político.

Ante ello, la propia Rodríguez Cantú también envió un contundente mensaje al INE asegurando que solo están utilizando el éxito de sus redes para obstaculizar su libertad de expresión.

“Me parece muy ofensivo que quieran a mí ponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar la libertad de expresión. Como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”, destacó.

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú?

El nombre de Mariana Rodríguez fue uno de los más sonados durante las pasadas campañas electorales, ya que muchos coinciden en que la joven influyó en gran parte de la elección de Samuel García para la gubernatura de Nuevo León.

‘La Chavacana’, como es llamada por sus seguidores, ya era conocida en el mundo de internet, aunque no por temas políticos, sino más bien por compartir contenido en YouTube sobre maquillaje, ejercicio y estilo de vida.

Mariana nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León, a los 15 años comenzó su carrera como modelo y a los 22 obtuvo su título en la licenciatura en Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además de ser influencer es empresaria y dueña de la marca mexicana de maquillaje, Marc Cosmetics.

Su relación con Samuel García viene desde hace varios años atrás e incluso este amor lo llevaron al segundo nivel en marzo de 2020, donde en plena contingencia sanitaria contrajeron matrimonio.

También te puede interesar:

Samuel García y Mariana Rodríguez explotan contra el INE ante posible multa millonaria

“Cansada pero contenta”: MARIANA RODRÍGUEZ revela que perdió 6 kg tras campaña electoral (VIDEO)

Crean campaña en Change.org para que Mariana Rodríguez sea secretaria de Economía de NL

¿Mariana Rodríguez será presidenta del DIF de Nuevo León? Esto dice Samuel García



Artículos Relacionados

Back to top button