score
MéxicoNoticias

Pago a influencers durante veda electoral no salió del PVEM: Senador Raúl Bolaños

El PVEM podría pagar hasta 40 millones por haber violado la veda electoral.

Ante la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de poder sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haber violado la veda electoral, éste aseguró que el pago a los influencers no salió del ente político.

De acuerdo con el secretario de Elecciones del PVEM, Raúl Bolaños se desconoce quien instrumentó la estrategia y defendió que el millón de dólares que se utilizó para pagar a los influencers, no salió del partido.

No teníamos conocimiento de dicha estrategia. Desde un principio se aclaró. Ese día estábamos concentrados en San Luis Potosí acompañando a nuestro candidato Ricardo Gallardo. A todos nos agarró por sorpresa y habrá que acatar lo que las autoridades digan e indagar mucho más. Es una responsabilidad que también tenemos en el partido”, reconoció el senador.

Mencionó que el partido saldará la multa que le imponga este jueves el Consejo General del INE, pero sostuvo que el partido hará su propia investigación “profunda” para deslindar responsabilidades.

Que paguen los platos rotos quienes hayan cometido algún ilícito, si es que hubiera un ilícito, pero la vía institucional del Partido Verde, no teníamos conocimiento y mucho menos podíamos haber avalado esta estrategia”, aseguró.

¿Cuánto podría pagar el PVEM?

De acuerdo con el INE, el Partido Verde podría ser acreedor a una multa de hasta 40 millones de pesos, así como la suspensión de spots de radio y televisión durante todo un año. Dicho monto tendrá que ser avalado por la Comisión de Fiscalización, quien tomará la decisión final el día de mañana.

Hay que recordar, que el PVEM puede solicitar un recurso de impugnación para que su caso sea tomado por el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF), quien determinaría si la sanción fue correcta.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

PVEM pagó un millón de dólares a más de 90 influencers por mensaje en veda electoral, revela INE

“20 centavos de congruencia”: Raquel Bigorra niega haber recibido pago por campaña del PVEM y la critican

Influencers podrían enfrentar desde multas hasta prisión por apoyar al PVEM en veda electoral: INE

TV Azteca sancionará a Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía por mensajes a favor del PVEM



Artículos Relacionados

Back to top button