score
MéxicoNoticias

La 4T se solidariza con periodistas y personajes espiados con Pegasus en el gobierno de EPN

En conferencia mañanera, se reiteró que el Gobierno de AMLO no espía ni reprime a periodistas u opositores

Después de que se diera a conocer que, a través del malware Pegasus, el gobierno de Enrique Peña Nieto espió, aproximadamente, a 180 periodistas y 600 políticos, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) reiteró su solidaridad a los ciudadanos que fueron vigilados de manera ilegal.

Queremos manifestar solidaridad con ciudadanos que han sido espiados con Pegasus, lo cual incluye funcionarios de gobierno quienes han sido vigilados de manera ilegal”, aseguró la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social, Elizabeth García Vilchis.

A través de la sección Quién es quién en las mentiras, de la conferencia de prensa mañanera,  Elizabeth  García afirmó que el Gobierno de México  condena este tipo de actos que “atentan contra las libertades individuales y colectivas, así como derecho a la privacidad“.

Asimismo, García Vilchis destacó que el Presidente de México no espía ni reprime a periodistas u opositores, pues respeta la libertad de expresión de todas y todos los ciudadanos.

Solo un gobierno autoritario puede vigilar a los ciudadanos. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador respeta la  libertad de expresión de todas y no espía ni reprime a periodistas u opositores por lo que se contribuirá con autoridades para las investigaciones correspondientes“, destacó la comunicadora

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció este martes que investiga el espionaje telefónico llevado a cabo en el sexenio pasado con el programa Pegasus después de confirmar que el teléfono del excomisonado nacional de Seguridad Manuel Mondragón fue intervenido mediante esta tecnología.

En un comunicado, la FGR dijo que “ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de los contratos que suscribió” con la empresa mexicana KBH TRACK el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, hoy prófugo en Israel.

Te puede interesar: FGR inicia investigación por espionaje con Pegasus en México

“Espionaje con Pegasus no me sorprende, me repugna”: Beatriz Gutierrez Müller

“Con Pegasus espiaron a mi esposa, a mis hijos y hasta a mi cardiólogo“, acusa AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button