score
MéxicoNoticias

Dos presuntos integrantes de La Unión Tepito son detenidos en CDMX con licencias falsas y droga

Uno de los aprehendidos cuenta con registro en el Sistema Penitenciario capitalino por robo agravado calificado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a dos presuntos integrantes de La Unión Tepito, en la colonia Piedad Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.

Las personas en cuestión, un hombre de 37 años y una mujer de 26 años, fueron detenidos cuando circulaban, a bordo de un vehículo sin placas, sobre la calle Xochicalco al cruce con el viaducto Presidente Miguel Alemán.

A la pareja se le encontraron 42 bolsas con aparente marihuana, seis licencias de conducir presuntamente falsas y dinero en efectivo.

“De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a la pareja se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 42 bolsitas plásticas transparentes que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana; así como seis licencias para conducir posiblemente apócrifas y dinero en efectivo”, informó la SSC en un comunicado.

Los detenidos, junto con la droga, documentos y vehículo en el que viajaban, fueron llevados ante un agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la SSC, el hombre y la mujer serían miembros de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicado a la venta y distribución de droga, así como al delito de falsificación de documentos oficiales.

Además, descubrió que el sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado en el año 2009.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México, entre los países con más huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19

EXCLUSIVA: CDMX envía a funcionarios a promover y reclutar ciudadanos para participar en consulta popular

Bebé resulta con quemaduras en 40% de su cuerpo tras tirarse encima olla con agua hirviendo



Artículos Relacionados

Back to top button