score
MéxicoNoticias

Disminuye percepción de inseguridad entre habitantes de la CDMX: INEGI

Nueve alcaldías han registrado una disminución en la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del 2021.

La ola de inseguridad ha comenzado a disminuir en lo que va de este 2021, por lo menos en nueve alcaldías de la Ciudad de México, mismas que han tenido una buena percepción por parte de sus ciudadanos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve de las 16 demarcaciones que componen a la capital han registrado una disminución en la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del presente año, en comparación con el trimestre anterior.

Las alcaldías con mejor posición son: Milpa Alta, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa, y Tlalpan.

 Percepción de inseguridad CDMX
ESPECIAL

Asimismo, el INEGI reveló que este 2021 se registró el nivel más bajo desde diciembre de 2015, en cuanto a personas que consideran a la Ciudad de México como un sitio inseguro para vivir.

Según detalló el Instituto, de 2018 a 2021 la percepción de inseguridad de los capitalinos pasó de 92.3 por ciento a 68 por ciento de personas que consideran inseguro radicar en la ciudad.

Por otra parte, la encuesta también ha visto con buenos ojos a los elementos de la policía, pues casi la mitad de los entrevistados confían en sus oficiales.

El análisis detalló que 46 por ciento de los encuestados, dijo que considera a la policía local como efectiva, registrando el nivel más alto de confianza en dos años, principalmente en las alcaldías del sur y el oriente de la capital.

Percepción de inseguridad CDMX policías
ESPECIAL

Sin embargo, este panorama no es el mismo en todo el país, pues la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 66.4 por ciento en marzo al 66.6 por ciento en junio.

Lo anterior significa que más de la mitad de la población mayor a 18 años percibe que vivir en su ciudad es inseguro. Este 66.6 por ciento representa un alza de 0.2 puntos porcentuales a los registros que se obtuvieron hace tan solo tres meses.

También te puede interesar:

Más de 17 mil jóvenes de Quintana Roo tienen espacios garantizados para estudiar el bachillerato

Pago a influencers durante veda electoral no salió del PVEM: Senador Raúl Bolaños

Estudio de la UNAM muestra que mujeres son más resistentes al COVID-19

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia acoso sexual en pleno Centro Histórico de la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button