score
MéxicoNoticias

Bebé resulta con quemaduras en 40% de su cuerpo tras tirarse encima olla con agua hirviendo

El niño se quedó hospitalizado y en observación permanente, pues su estado de salud es delicado

Un bebé de 11 meses sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, debido a que le cayó agua hirviendo al jalar el cable de una olla eléctrica en la que preparaban frijoles, en un domicilio de la colonia El Huarache, del municipio de Lerdo, Durango.

El menor- identificado como Leonel Jiménez González– fue ingresado a un hospital privado para recibir atención médica urgente, ya que casi la mitad del cuerpo del bebé se encuentra lastimado por las quemaduras.

Con base en los primeros reportes -surgidos de la declaración que la madre de familia de nombre Lorena, de 32 años de edad, brindó a las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna- el incidente ocurrió la noche del lunes cuando la víctima se encontraba junto a su madre en el inmueble que ambos comparten.

La mujer había colocado una olla eléctrica en una mesa, con el fin de preparar frijoles.Sin embargo, en una distracción el niño jaló el cable con el que  estaba conectada a la corriente eléctrica y derribó el contenido, que cayó sobre el cuerpo de Leonel.

Por tanto, el bebé fue trasladado al sanatorio San José para que -de manera inmediata- recibiera atención intensiva, pues se identificando lesiones  en casi la mitad de su cuerpo. Debido a ello, el niño se quedó hospitalizado y en observación permanente.

Cabe mencionar que hasta el hospital acudieron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) además del agente del Ministerio Público, quién tomó conocimiento de las lesiones que sufrieron madre e hijo.

Con información de El Siglo de Torreón

Te puede interesar: Bebés en incubadoras son reubicados debido a inundación en Hospital General de Atizapán (VIDEO)

¡Cuidado! Consumo de Paracetamol en el embarazo eleva riesgo de autismo y déficit de atención en el bebé

Tres bebés mueren al nacer; mamás acusan a hospital en Ciudad Juárez por negligencia



Artículos Relacionados

Back to top button