score
MéxicoNoticias

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia acoso sexual en pleno Centro Histórico de la CDMX

La legisladora de la Ciudad de México contó por medio de sus redes sociales la terrible experiencia que vivió este fin de semana.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de una serie de tuits, la legisladora local narró su terrible experiencia que vivió el pasado domingo, mientras circulaba en su bicicleta sobre la calle Madero.

De acuerdo con Rojo de la Vega, viajaba a bordo de su bici a muy baja velocidad debido a que circulaba mucha gente, cuando de pronto un sujeto desconocido le tocó el glúteo.

“Me paralicé por segundos, iba sola, estaba en medio de cientos de personas. Me sentí ultrajada, me llené de rabia y al mismo tiempo me pasó por la mente todo, gritarle, aventarme a los golpes o simplemente quedarme con mi enojo e irme por miedo”, comenzó por contar.

Desconocidos la defendieron

Tras algunos segundos de quedar completamente paralizada, la diputada reaccionó y lo único que hizo fue reclamarle al sujeto, sin pensar en que dicho acto podría ser riesgoso para ella; sin embargo, para su fortuna cinco hombres la defendieron de tal agresión.

“Para mi sorpresa, el primero le dio un golpe al sujeto y luego el otro, hasta que se armó la campal. Me quedé pasmada viendo, no podía creerlo. Yo me estaba bajando para hacer algo, defenderme sola (no sé cómo y que peligroso hubiera sido)”, escribió.

Finalmente, Alessandra agradeció a los hombres que intervinieron por ella, aunque confesó que sintió miedo por ser acosada.

“Gritándole y pegándole al tipo: ‘no vuelvas a tocar a una mujer, nosotros te vimos’. Gente alrededor empezó a gritar porque no entendían qué pasaba, ‘suéltenlo’. Parada en medio de todo ese caos, donde por un lado sentí alivio, por otro agradecimiento y nuevamente miedo”, agregó.

La publicación de la legisladora fue bien recibida por sus seguidores, quienes aplaudieron la reacción de los otros hombres que la defendieron.

También te puede interesar:

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú? El INE la acusa de “propaganda ilícita” en su Instagram

Consulta Popular 2021: Ubica tu MESA RECEPTORA para votar este domingo 1 de agosto (MAPA)

¿Qué pasó en el AICM? Las causas de las demoras de los vuelos de este 21 de julio

NSO, empresa israelí que diseñó Pegasus, acusa campaña “calumniosa” tras escándalo de espionaje



Artículos Relacionados

Back to top button