score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

A Ricardo Anaya lo apodaban “cuatro ojos”, a AMLO “el gallo” en lista “Los Maléficos”: Santiago Nieto

Con el software Pegasus habrían obtenido información financiera de Ricardo Anaya.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que tras hallar una lista en la que se encontraban 207 personas investigadas con Pegasus, se logró constatar que no sólo figuras de la izquierda estaban bajo espionaje, también políticos de Acción Nacional (PAN) como Ricardo Anaya, a quien le dieron el nombre clave de “Cuatro Ojos”.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Nieto Castillo afirmó que la administración pasada obtuvo información financiera de las personas espiadas que no les fue entregada durante la transición, por eso, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La gran pregunta es ¿por qué no se dejó la información en la unidad? y dos ¿qué se hizo con esa información? porque se trata de datos confidenciales que violan la intimidad, la vida privada porque es la información financiera lo que está en juego respecto a personalidades del mundo artístico, personalidades de la vida política, no solamente de la izquierda, sino también personalidades de Acción Nacional que se encuentran en esta lista que localizamos”, dijo Nieto.

Entre los investigados se halló al ex candidato Presidencial, Ricardo Anaya, de quien habrían conocido información financiera, datos personales, así como la intervención de sus líneas telefónicas.

Es importante que el presidente supiera, más allá de lo anecdótico de que el apodo era “Gallo”, también se encontraba Ricardo Anaya, “El Cuatro Ojos” pero más allá de lo anecdótico, es el tipo de información que podría estar circulando y que no podemos ser omisos por parte de esta administración”, expuso.

Aclaró que al momento la FGR es quien tiene en su poder el software de Pegasus, sin embargo, el contrato con el que operó estaba vigente hasta el año 2018.

“El Pegasus lo tiene la FGR, el contrato fue suscrito en el año 2014 para la administración anterior y hay un convenio de reconocimiento de adeudo por 145 millones de pesos”, afirmó.

Te puede interesar:

¿Santiago Nieto, titular de la UIF, fue uno de los espiados con PEGASUS? El funcionario responde

¿Cuánto pagó el gobierno de Peña Nieto por el software espía Pegasus? UIF da detalles

Gobierno de Peña Nieto usó Pegasus para espiar a padres de los 43, periodistas y hasta a AMLO

Uno por uno, AMLO señala motivos para enjuiciar a expresidentes de Fox a Peña Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button