score
MéxicoNoticias

Propone Monreal postergar hasta septiembre entrada en vigor de reforma al outsourcing

Postergar la entrada en vigor de la reforma al outsourcing se debe a la confusión e incertidumbre que hay entre los sectores involucrados.

El senador Ricardo Monreal propondrá a la Comisión Permanente realizar un periodo extraordinario, para postergar hasta el mes de septiembre la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que postergar la entrada en vigor de la reforma se debe ante la inquietud, incertidumbre y confusión que se ha generado entre los sectores involucrados en el tema del outsourcing.

Resaltó que se presentará una iniciativa para extender un mes más, es decir, hasta el 1 de septiembre, el plazo para la entrada en vigor de las recientes reformas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la ley del impuesto al Valor Agregado, así como a otras reformas vinculadas a esta materia.

Esta decisión se da, luego de que se reunió con varios empresarios quienes le externaron sus dudas sobre la reforma a la Ley. Por ello, el legislador Monreal aseguró que “las empresas y patrones involucrados podrán darse de alta ante la Secretaría del Trabajo como personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo”.

Esto es una muestra de cómo los legisladores impulsamos el diálogo con los principales sectores económicos y sociales que participan en la vida económica del país; damos cauce a sus peticiones, a sus inquietudes y el Congreso actúa como una caja de resonancia y como una caja de escucha sobre sus planteamientos”, expuso.

Paquete fiscal 2022

El ex delegado de la Cuauhtémoc recordó que será el próximo 9 de septiembre cuando venza el plazo para que el Ejecutivo proponga el paquete fiscal para 2022, el cual deberá contener ya los criterios en materia fiscal y económica.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

¿Cuál será el monto de UTILIDADES que recibirán trabajadores que salieron del outsourcing? STPS lo explica

¿Cómo afectará al REPARTO DE UTILIDADES 2021 la reforma al outsourcing?

¿Cuáles son los acuerdos sobre outsourcing y utilidades que firmaron la 4T y empresarios?

Prohibir el outsourcing al 100% provocaría que México pierda competitividad: Claudia Jañez



Artículos Relacionados

Back to top button