score
MéxicoNoticias

¿Cómo programar cita para VACUNA Covid a DOMICILIO para una persona en estado de postración?

Con dos sencillos pasos podrán solicitar la vacuna a domicilio, únicamente para personas en estado de postración

Autoridades capitalinas crearon el programa de vacunación a domicilio, únicamente para personas en estado de postración, pero ¿cómo se puede solicitar este apoyo? A continuación te damos todos los detalles.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que todas las personas mayores de 30 años que no pudieron acudir a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la fecha que les correspondía podían hacerlo esta semana, sin importar su residencia, sólo deben acudir a la unidad vacunadora de su preferencia, que esté aplicando la primera dosis del biológico.

Pero las personas mayores de 30 años en estado de postración, es decir, aquellas a las que por problemas de salud o movilidad les es imposible trasladarse a las unidades vacunadoras, podrán solicitar que les apliquen la vacuna a domicilio.

¿Cómo hacerlo?

De acuerdo con la página vacunacion.cdmx.gob.mx, las personas en estado de postración sólo deberán llamar a LOCATEL (55 56 58 1111) para registrarse en el programa de vacunas a domicilio.

Después, recibirán una llamada por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para evaluar su caso y agendar una cita.

Las personas que requieran este apoyo deben tomar en cuenta que las fechas de citas de vacunación a domicilio no coinciden con el calendario de operación de las unidades vacunadoras en cada alcaldía, por lo que el Gobierno de la CDMX pide el apoyo y paciencia de los solicitantes.

“Te pedimos registrarte en el programa de vacunación a domicilio solo para casos excepcionales donde verdaderamente estés imposibilitado a asistir”, recalcaron autoridades.

Te puede interesar:

CDMX vacunará a todos los mayores de 30 años la próxima semana con primeras dosis

¿Cuál es y cómo encuentro mi FOLIO DE REGISTRO para recibir MI VACUNA contra COVID-19?

Cómo llenar de forma correcta el EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN contra el COVID-19

Personas de 30 a 39 años: Qué hacer antes de recibir la primera dosis de la VACUNA SPUTNIK V

 



Artículos Relacionados

Back to top button