score
MéxicoNoticias

Planean ordenamiento de más de 2 millones de hectáreas en Quintana Roo

Se emprenderán los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano en la entidad.

Se espera que en Quintana Roo haya un ordenamiento de más de 2 millones 938 mil hectáreas, gracias a la intervención de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano (PMOTEDU).

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) dichos programas permiten identificar las áreas apropiadas para emprender actividades adecuadas y compatibles con el tipo de suelo y así poder tener un crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, detalló que los PMOTEDU los trabaja la SEMA, así como la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en coordinación con los municipios de la entidad.

Ordenamiento hectáreas Quintana Roo
ESPECIAL

Lo que resta de este 2021 se espera el ordenamiento de 2 millones 938 mil hectáreas de la superficie del estado, lo que representa el 94 por ciento de lo proyectado por el gobierno estatal.

Hasta el momento, en Felipe Carrillo Puerto se cuenta con el 98 por ciento de avance físico para ordenar 1,335,371.70 hectáreas en beneficio de 81 mil 742 habitantes. En Othón P. Blanco se tiene 98 por ciento de avance físico para ordenar 1,179,010.00 hectáreas en beneficio de 224 mil 080 habitantes. En los dos municipios solo falta la consulta pública y su proceso de publicación.

Quintana Roo proyecto ordenamiento hectáreas
ESPECIAL

Mientras que en Bacalar se tiene el 90 por ciento de avance físico para ordenar 716 mil 021 hectáreas en beneficio de 39 mil 111 habitantes, donde se cuenta con las etapas de caracterización, diagnóstico, pronóstico y modelo.

Finalmente, en José María Morelos se tiene un avance del 90 por ciento y en Benito Juárez del 30 por ciento.

También te puede interesar:

Reportan fuerte incendio en fábrica de muebles en Tlalnepantla, Edomex

Exhorta Sheinbaum a millennials aplicarse la vacuna contra COVID en la alcaldía que les toca

Cocinera indígena de Tlaxcala gana concurso de recetas mexicanas con su atole de maíz morado

PAN invita a los “Amlopentidos” a sumarse a sus filas ante el descenso de sus militantes



Artículos Relacionados

Back to top button