score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Parque Aztlán: ¿Cuáles serán los atractivos principales del proyecto?

Rafael Obregón dio detalles de cómo será el nuevo Parque Aztlán de la CDMX, ubicado donde antes estaba la Feria de Chapultepec.

Rafael Obregón, director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Ciudad de México (CDMX), se refirió a las amenidades con las que contará el Parque Aztlán.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista que le concedió al periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que el nuevo recinto se ubicará en donde antes estaba la Feria de Chapultepec.

Ese parque de diversiones fue clausurado en 2019, luego de que dos personas de 18 y 21 años murieron tras un accidente registrado en uno de los juegos mecánicos.

¿Con qué atractivos contará el Parque Aztlán?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el responsable del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental dio detalles de cómo operará la atracción.

“El nuevo operador nos presentó un proyecto muy interesante que tiene tres componentes: permite contar con un espacio público y gratuito en la ciudad, en donde los eventos que se generen adentro sean cobrados, pero la entrada en general a lo que es el nuevo Parque Aztlán será gratuita”.

“La idea también es un parque de diversiones, muy en la lógica de recuperar la identidad de lo mexicano, donde cada uno de sus componentes está acorde con la historia prehispánica hasta lo que es nuestra historia en general”, aseguró.

Rafael Obregón dijo que el Parque Aztlán de la CDMX contará con secciones de espectáculos, de deporte amateur, de juegos típicos y souvenirs, así como con múltiples áreas verdes.

“Podremos tener el área de juegos mecánicos, en donde habrá atracciones que son emocionantes (…) la zona donde habrá un entretenimiento virtual, sensorial. Se va a buscar que con el uso de la tecnología nos remontemos a tiempos antiguos, en un lugar de tercera dimensión”, comentó.

También te puede interesar:

Ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, entre los espiados con Pegasus: FGR

Este martes, México reporta 13 mil 853 nuevos casos y 341 muertes por COVID-19

Empleo temporal en CDMX: ¿Cuánto pagan y cuáles son las vacantes?

Reportan fuerte incendio en fábrica de muebles en Tlalnepantla, Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button