score
MéxicoNoticias

PAN invita a los “Amlopentidos” a sumarse a sus filas ante el descenso de sus militantes

El PAN cuenta con el 0.28% del Padrón Electoral Federal, por lo que podría perder su registro si el número no incrementa

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó a la sociedad mexicana a afiliarse a dicho partido, en especial a los que votaron por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que ahora están arrepentidos, a ellos les llamó: “Amlopentidos”.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, el PAN fue el segundo partido político con más votos , sin embargo, presenta un riesgo de perder su registro, porque el número de militantes es bajo, pues suman 270 mil 799, lo cual representa el 0.28% del Padrón Electoral Federal. No obstante, la Ley establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26%.

Debido a lo anterior, el pasado domingo Marko Cortés, hizo un llamado a la ciudadanía a afiliarse y pidió a los organismos internos activar la promoción de la afiliación, sin embargo no reveló los motivos de la petición.

“Tienen las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”, dijo Marko Cortés en un comunicado.

Además, Cortés Mendoza agradeció a la gente que votó por su partido en las elecciones del pasado 6 de junio, con lo que, afirmó, se le puso “un alto a Morena” y se logró que el PAN tenga 113 diputados federales en la 65 Legislatura y gobernar a 46 millones de mexicanos.

De igual manera, el líder panista afirmó que después de las elecciones intermedias el PAN se refrenda como “la mayor fuerza opositora“, por lo que ahora abre sus puertas a todos los ciudadanos que buscan un cambio urgente en el país.

“Invitamos a toda la gente de bien para que se afilie al partido y conozca las propuestas que hemos hecho por el bien de los ciudadanos, así como los buenos resultados de nuestros gobiernos”, expresó.

Con información de Expansión

Te puede interesar:El PAN y Marko Cortés creen que los mexicanos somos estúpidos

¿Se le movió el piso? Marko Cortés cae durante evento en Monterrey (VIDEO)

El reto de Va Por México es presentar iniciativas que atiendan a la clase media: Marko Cortés



Artículos Relacionados

Back to top button