score
MéxicoNoticias

Lilly Téllez envía carta al presidente de Cuba para criticar postura de AMLO ante crisis cubana

Al difundir la carta en redes sociales, Lilly Téllez llamó "dictador" al presidente cubano

La senadora del PAN, Lilly Téllez envío esta mañana una carta al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la que acusa al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ignorar la crisis cubana.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora publicó la misiva que envió al presidente cubano, a quien llamó “dictador”, y señala que el jefe del Ejecutivo no cumple con su deber de observar en la política exterior “el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos”, tal y como lo establece la fracción X del artículo 89 de la Constitución.

“Es inadmisible que el presidente López Obrador anteponga su ideología al cumplimiento del principio constitucional de la política exterior mexicana en materia de derechos humanos”, escribió la senadora panista.

Asimismo, acusó al presidente de México de ser omiso ante la situación que se vive en Cuba por la crisis económica y sanitaria.

“Manifiesto mi rechazo a la omisión en la que incurre el presidente de mí país ante la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos están siendo coartados”, expresó.

Lilly Téllez externó su solidaridad a los cubanos y destacó que las demandas de la ciudadanía deben atenderse con “soluciones reales”, y no con represión y restricción del acceso a Internet.

¿Qué ha dicho AMLO ante crisis de Cuba?

El presidente de México abogó por los principios de “no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias” establecidos en la Carta Magna, y criticó que ha habido “un despliegue informativo inusual” de las protestas cubanas promovido “por quienes no están de acuerdo con las políticas del Gobierno de Cuba”.

Como muestra de solidaridad, dijo que su gobierno está dispuesto a ayudar a Cuba con “apoyo humanitario” para suplir la escasez de alimentos y medicinas.

Expresarle nuestra solidaridad al pueblo de Cuba con toda claridad, sin titubeos. Nosotros no podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México”, dijo. Además, defendió que para ayudar a Cuba “lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando la mayoría de países del mundo“, dijo AMLO.

Te puede interesar:

Anaya compara a AMLO con Fidel Castro y Hugo Chávez tras criticar postura ante crisis de Cuba

Se debe analizar el bloqueo de Cuba ante su crisis humanitaria: Marcelo Ebrard

Conflicto en Cuba aviva diferencias y confronta a gobiernos de AMLO en México y Biden en EU: EFE

Lilly Téllez asegura que Julio Astillero está a nivel de Lord Molécula y la tunden en redes



Artículos Relacionados

Back to top button