score
MéxicoNoticias

Hombre muere tras ser atacado por una jauría de perros en Edomex

De acuerdo con varios habitantes, los perros se encuentran en el mercado Benito Juárez del municipio de Chiconcuac

Después de haber sido atacado por una jauría de perros, un hombre perdió la vida en calles del municipio de Chiconcuac, ubicado al oriente del Estado de México (Edomex).

Fueron los familiares de la víctima -identificada como Saúl Rodríguez– quienes denunciaron los hechos, pues el joven presuntamente caminaba por el mercado Benito Juárez, cuando la jauría comenzó a atacarlo a la altura de los tejados.

Con base en los reportes de los paramédicos que arribaron al lugar para auxiliar al hombre de 36 años, Saúl registró lesiones severas a la altura del cuello y aunque recibió atención especializada en un hospital, falleció horas más tarde.

Por tanto, mediante redes sociales, Katia León Rodríguez, sobrina del difunto, exigió a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto y darle solución al problema “ya que no es la primera vez que atacan a las personas”.

“Esta vez fue mi tío, podemos ser todos y no es justo que las autoridades no hagan nada al respecto. No tiene por qué pasar una tragedia para que actúen”, afirmó en su perfil de Facebook.

Hoy desafortunadamente perdió la vida mi Tío Saul Rodriguez
A causa de ser atacado por una *jauría de perros* en el…

Publicado por Katia Leon Rodríguez en Lunes, 19 de julio de 2021

 

Ante esto, diversas personas exigieron a las autoridades ministeriales buscar y castigar a los dueños de los animales y, en el caso del gobierno municipal -liderado por la alcaldesa Catalina Velasco Vicuña- se dará atención al asunto.

Según usuarios de redes sociales se actúa con negligencia con el problema, ya que es bien conocido por los administradores del mercado municipal, pero no se ha hecho nada.

Además, otras personas compartieron imágenes como prueba de que también han sido atacadas por las jaurías de perros en esa zona, advirtiendo que esos animales son muy agresivos y se han convertido en una amenaza para la población en general.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Perros pitbull matan a niño de 7 años en Valle de Chalco

El pueblo de Pantelhó en Chiapas está quedando vacío solo hay perros y gallinas: Isaín Mandujano

“Después de la muerte de Aranza, me amenazaron”: Cecilia Flores, activista



Artículos Relacionados

Back to top button